PROYECTO LUDOTERAPIA EN ENTORNO LABORAL

Proponente: Pedro Fulleda Bandera

La creación y fortalecimiento de un adecuado clima laboral es uno de los principales objetivos de las dependencias que en las instituciones tienen el encargo de los beneficios sociales, considerando que dichos resultados influyen en el aseguramiento de las funciones institucionales, la eficiencia y eficacia en el desempeño de obligaciones y tareas por parte del personal involucrado en los diferentes niveles y estructuras, la prevención y solución adecuada de conflictos, la prestación de un mejor servicio a los potenciales clientes, y en general en la consolidación de la imagen corporativa.
Un centro laboral es como un segundo hogar, donde se disfruta con la compañía de otras personas, empeñados todos en cumplir metas comunes de forma cooperada. Es el sitio donde se aspira a hacer realidad los sueños profesionales, al tiempo de recibir los medios económicos que permitan la subsistencia. Pero… ¿siempre es un centro de trabajo ese paraíso de desarrollo personal? Fatalmente no, y con más frecuencia que la deseada es un verdadero infierno al que se va sólo por obligación, y donde se encuentra hostilidad, intrigas, maltrato, y pérdida de valores humanos.
El clima laboral es una construcción colectiva. Cada empresa es responsable del bienestar de su colectivo. Pero corresponde también a cada empleado, con su habilidad para convivir dentro de parámetros de entrega y cooperación, contribuir a que el centro de trabajo sea un ámbito de encuentro humano gratificante, que cada quien asuma como una forma de recreación.

Se propone que el presente proyecto sirva de pauta a empeños semejantes en sitios de Latinoamérica, por la identificación de condiciones y necesidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario